5 Consejos para Cambiar tu Mentalidad Financiera.

Si hoy te sacarás la lotería qué harías con el dinero, seguro me dirías que saldar todas tus deudas e irte a unas vacaciones a las Maldivas? Eh! Te encantaría verdad? Sabías qué si una persona rica perdiera hoy todo su dinero está tendría la facilidad de hacerse rica nuevamente a lo mismo que tú saldando tus deudas retomarlas e incluso todavía más elevadas que antes.

¿Dónde está el quid en estás situaciones?

Simple. Tu mentalidad. Tu mentalidad es lo que arroja resultados iguales todo el tiempo, es por ello que un cambio de pensamientos y reconfiguración de los mismos es lo primero. Es doloroso, pues hay que reconocerse a uno mismo, al igual que pasa con las adicciones, que se tiene un problema. Que no es tanto lo externo, sino lo interno y desde ahí empezar el proceso de sanación para poder así organizarse y salir de dichas deudas.

people-1492052__480

¿Ya estás hasta el cuello?

Bien, veamos. Qué puedes resolver ahora, si tienes las oportunidades, aprovéchalas. Si no es así. Pausa. Tranquil@ todo va a estar bien y podrás con ello.

1. Evalúa tu relación con el dinero todo lo que se mueve en el universo es energía. Por ende el dinero es energía, y es energía neutra. Cómo te relacionas con él es tan determinante  ya que podrás identificar tus creencias acerca del mismo tales como:

-El dinero es difícil de conseguir.

-Las personas que tienen dinero son engreídas o malas.

-Quiero tener dinero para parecerme a este o aquel.

-Me da temor o pereza cobrar.

(Todas estas recomendaciones son basadas en mi experiencia, si necesitas alguien que te ayude con ello o te acompañe en tu proceso, busca ayuda o asesoramiento con un coach financiero)

Cuando seas honest@ contigo y descifres cómo piensas y te relacionas con respecto al dinero empezarás poco a poco con cambios de mentalidad.

2. Estudia educación financiera Esme, pero yo no quiero ser profesor o coach, yo solo quiero salir de deudas ¡ya! Este paso cariño, después de identificar y reconocer que tienes un problema es, el más importante de todos. Pocas veces, diría que nulas, se nos ha enseñado en la escuela a tener una comprensión saludable con el manejo de nuestras finanzas, de hecho todo lo contrario, el gobierno y las instituciones bancarias nos han tratado por años como marionetas, trabajando para ellos todo el tiempo de nuestras vidas. Nos educan para endeudarnos. A la primera cosa que nos invitan cuando empezamos en el mercado laboral es a crear un historial de crédito y ¡venga! que no es adquierendo un servicio de internet sino que para poder adquirir dicho servicio lo recomendable es tener una tarjeta de “monto bajo” y ahí empieza el asunto.

Por ello educarnos por nuestra propia voluntad es muy importante, nuestra mentalidad cambia, aprendes de organización y estrategias y, hasta de negociación. Reflexionarás con las historias de otras personas, llorarás, te lo aseguro. Pero empezarás a sentir alivio y a poner en orden tus ideas para salir de esto.

Cambia de mentalidad y empezarás a cambiar tus resultados.

3. Dejate de gastar en tonterías este es el momento de mucho dolor pero hay que hacerlo. Hay que reducir gastos, tú sabes cuáles, esos restaurantes que no te puedes pagar, ciertos lujos, ahorrar en luz, teléfono. Cambia los planes de tus servicios, no te compres esos zapatos si no los necesitas. Digo tonterías, porque si te pones a observar son cosas con las que bien podemos sobrevivir sin ellas o reduciéndolas. Cancela esa suscripción que no utilizas. Haz ejercicio al aire libre. Busca tus opciones y haz una lista, encontrarás mucho por allí que recortar.

4. Genera otros ingresos ¡venga ya! si te es posible vender algunas cosas que no utilizas o a lo mejor tener otro empleo o fuente de ingresos. Encuentra tus opciones, que las hay.

También te gustaría: ¿Cómo tener una vida en Armonía?

5. Empieza de la menor a la mayor ya el problema está ahí y hay que buscar una solución, sin desesperarnos porque ya luego no funcionamos. Enlista tus deudas, conócelas de extremo a extremo. Tiempo, monto, nombre de la entidad o persona, ponlas en orden de menor a mayor y enfoca tus energías y estrategias en una, hasta que acabes con ella y puedas pasar a la siguiente, porque a veces sucede que repartimos el dinero entre banco y banco y no llegamos ni a ponernos al día con ningunas de ellas. Así que una por una para liquidar. Consigue acuerdos con los demás. En cuanto vayas saldando una por una sentirás que estás mentalmente más libre, con más capacidad y viendo que poco a poco lo vas logrando.

guy-2617866__480

Recuerda

Es un proceso que empieza por nuestro cambio de mente, que sentirás angustia de momento, en ese instante busca quien te dé aliento y hasta un abrazo. No estás sol@, yo estoy contigo. He venido viviendo lo mismo y sé cómo se siente. Pero, sabes? Saldrás de ello y te darás cuenta que puedes con todo.

Espero que te haya servido este artículo, si consideras que le puede servir a alguien más no dudes en compartir, tenemos que apoyarnos. Si quieres dejar algún mensaje para conversar conmigo tampoco dudes en hacerlo.

Estoy en Instagram búscame allí

instagram

.

.

Con amor y comprensión,

Esme.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s