Coaching

¿Cómo estar bien con tu Cuerpo?

Despertar involucra varias etapas. De momento es lo que he podido comprender. Algunas lo hacen a través de sus finanzas o su relación de pareja. Darme cuenta de esto, fue muy importante para mí. 

Pues a pesar de haber iniciado un proceso de descubrirme y vivir mas alineada conmigo. Experimentar paz con lo que soy. 

Me olvidé de algo importante: ¡MI CUERPO! 

Nuestro cuerpo es nuestra casa. No es cuestión de compararnos con otros cuerpos. Es hacernos conscientes del nuestro y aceptarlo sin ningún interés de encajar en los cánones establecidos. Es vital sentirnos bien con nuestro cuerpo.

Hace años que me enamoré de hacer ejercicios, creo que siempre estuvo en mis venas y hubo un momento en que me obsesioné. Quería parecerme a un prototipo de cuerpo que no podía sostener.

mujer, cuerpo

Un consejo es, no tener fotos de un cuerpo al que quisieras llegar con ánimos de comparación. Eso puede lastimarte emocional y hasta físicamente.

Sentirnos bien en él, sí que es nuestra responsabilidad pero siempre pensando en lo que a nosotras nos hace bien.

Concluí para mí: Deseo un cuerpo que responda y se me haga sentir bien conmigo.

Entonces, si lo que buscas es lo mismo que yo, no dejes de leer aquello que me ha funcionado y que también podría servirte.

Aquí te lo que a mí me ha servido y que te puede ayudar:

1. Divide tus porciones de comida

A lo mejor nunca te has fijado en la cantidad de comida que ingieres, ni cuán lleno esta tu plato. Desde hoy te sugiero que lo observes y que pongas en él solo lo que necesita tu cuerpo para sentirse satisfecho.

SATISFECHO no LLENO o explotando. Estas comidas divídelas en 5 partes, tus tres comidas habituales y al menos dos meriendas (frutas o algunos frutos secos) entre cada comida.

2. Si trabajas sentada por 8 horas

Intenta pararte más a menudo de tu asiento. Busca el vaso mas pequeño de la oficina para tomar agua. Así te levantarás con frecuencia para hidratarte e ir al baño y de paso limpiar tu organismo.

3. Decide que alimentos sacrificar

Yo por ejemplo he sacrificado las frituras, chucherías, refrescos, comida rápida o chatarra. Lo más procesado posible. He intercambiado eso por más alimentos que provienen de lo natural, desde la tierra y que son más económicos y mejores para nosotras.

La razón de sugerirte sacrificar algunas cosas es para que puedas comer de aquellas que cuando se te presente o desees darte un gusto. Como por ejemplo yo con LOS POSTRES. No me puedo resistir. NO SENTIRTE CULPABLE ni dañas todo lo que has trabajado.

Por último,

¡Apártate un poco de lo virtual!

cuerpo, salud

Busca incorporar al menos algo de ejercicios de toda la vida, como por ejemplo: caminar, nadar o hasta bailar.

¡Mover el cuerpo querida!

Me puedes seguir en mis redes @lavidaconesme, a veces subo en mis stories algunos ejercicios simples que te pueden servir.

Si necesitas algo más profesional acude a un especialista o a un entrenador que sean expertos en el área, ya que si tu caso es algo más especial o buscas algo específico ya que estos son consejos generales que me han ayudado a mí.

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] juzgan constantemente por nuestro cuerpo y por nuestras decisiones. Si elegimos solo hacernos buenas en algún área, como los negocios y no […]

Deja un comentario