Autoestima

Primero Tú, Después todo lo Demás…

Probablemente en un momento de tu vida has perdido el amor que sentías hacía a ti misma, te cuento que casi todas las mujeres hemos pasado en algún momento de nuestras vidas por ello.

 

El primero tú se nos olvida.

 

autoestima

Es algo que se da a veces de una forma muy evidente en algunos casos y otras veces puede ser muy sutil, pero créeme a muchas nos ha pasado. Hemos mendigado amor, ofrecido bastante de nosotras hasta el punto de doler y de perdernos a nosotras mismas. 

Lamentablemente en la sociedad, por lo menos en la cultura latina en la que vivimos algunas, se nos ha cargado con ciertas creencias limitantes que nos impiden ver que si estás tú primero en tu lista de prioridades pasas a ser considerada como una egoísta.

Nos dijeron que debíamos ser buenas en todo, poder con la familia, los negocios y nuestra pareja; y hacer todo esto para colmo bien arregladas y comportarnos supuestamente como es debido (mejor calladitas y bien puestas porque así nos vemos mas bonitas).

 

Nos juzgan constantemente por nuestro cuerpo y por nuestras decisiones. Si elegimos solo hacernos buenas en algún área, como los negocios y no optar por los hijos nos tachan de inhumanas e insensibles. Algo penoso es que estos señalamientos en su gran mayoría es entre nosotras mismas que hemos venido alimentando una mentalidad machista por muchos años.

Sea cual sea la decisión que tomes en tu vida, hazla siempre conforme a ti. No hay nadie más importante que tú misma y siempre debes elegirte por encima de todos y todo.

El amor debe empezar por el que nos tenemos a nosotras.

Ya no importa cuantas veces las personas hagan juicios de ti, mientras lo que hagas esté alineado contigo y lo que desees tú.

Aquello que no eres capaz de sentir por ti misma será imposible que puedas dárselo a los demás.

Para esto debemos siempre ser firmes y poner nuestro amor por delante. Saber decir no a una relación que no queremos. Para llevar nuestras ideas a un proyecto o pedir con altura ese puesto que queremos y por el cual hemos trabajando; para alejarnos de personas que nos drenan la energía, ser negociantes o madres, artistas o modelos, abogadas o coaches, simplemente mujer.

Sea lo que sea que queramos es válido; porque es nuestra vida y nadie tiene que decirnos como vivirla ni que decisiones debemos tomar con respecto a ella.

Recuerda nadie te va a amar si no te amas a ti misma.

También puede gustarte...

Deja un comentario