Autoestima

¿Vivir la Vida que Eres o la que Debes?

Algunos no nos atrevemos a vivir la vida que sabemos debemos vivir, sino la “vida que nos toca” con esto no me refiero a tener “todo lo que quieres” porque vuelves a dar poder a lo externo. Yo hablo de una vida que por dentro se siente en balance, equilibrio y bienestar, y más que nada VIVIDA.
.
El detalle está en que esa vida al principio o siempre verdaderamente significa incertidumbre, desapegarme a la susodicha “estabilidad” porque en realidad en esta vida nada lo es por más que queramos, todo se mueve. Todo cambia.
.
Pero la gran mayoría elegimos “lo aparentemente estable” para no sufrir o porque es lo que hay o lo que toca o peor aún lo que debo hacer, te pregunto ¿Esa es la vida? A la mitad? A la comodidad? Al sin sentir?

.

Porqué decidimos llevar una vida a medias, que no s nuestra, que nos vuelve insatisfechos, si el paso a la felicidad esta hacia dentro, ¿por qué nos resulta tan difícil ser felices?

Pues a lo mejor cariño:

  1. Debemos empezar a reflexionar sobre nuestras creencias.
  2. Aprender a decir que no ante lo que no deseo (pero para esto debemos reforzar nuestra autoestima).
  3. Nos han vendido la felicidad errónea. Puesta fuera de ti, con el logro de cosas, casa, carrera, familia, hijos, etc. Nada de esto esta mal, pero nada ha venido a hacerte feliz y completo.
  4. Apelar a lo que sentimos. Pero antes para ello es primordial trabajar nuestra intuición y saber escucharnos, más que la razón o lógica a nuestra propio sentir y consciencia.
  5. Elegirnos primero a nosotros. Tú debes ser lo primero en tu vida y eso no es egoísmo, es simplemente sentir amor por ti, lo que hace que puedas amar a los demás.

 Feliz Viernes, #Reflexiona con cariño,

Esme.-

También puede gustarte...

0 Comentarios

  1. […] También puedes Leer: ¿Vivir la Vida que Eres o la que Debes? […]

Deja un comentario