soltera
Coaching

Estar soltera ¿Un estado descabellado?

Conversando con una amiga sobre este tema, me dio la maravillosa idea de hablar sobre mi experiencia tras un año soltera y  sin aquel dicho: ”soltera más nunca sola”. Siento defraudarte pero sí, soltera y sin un entretenimiento.

Soltera

Sin un follar de un día, sin un perder mi tiempo por sentirme sola o por necesidad de hablar. O con alguien donde descargar mis vacíos existenciales o sexuales. Lo que hemos aprendido la mayoría es a relacionarnos desde ahí, desde el miedo a estar solas.

Algunas sujetas a esa frasecita antes mencionada  y que lo único que nos aporta es hacernos más daño a nosotras mismas. Te explico que se esconde tras ella:

  1. Soy fuerte y yo controlo como deben ser mis relaciones.
  2. Follar bajo mis términos para igual salir rota después.
  3. Citas que nos deja más vacías que llenas por el mero hecho de “conversar con alguien”  usándoles en muchos casos de pañito de lágrimas o un recogedor de nuestra caca emocional.

Créeme en todos estos casos he estado yo. Pero en mi última ruptura la cual fue devastadora para mí porque nunca la entendí. Toqué fondo y elegí por primera vez en mi vida atender a el llamado interno que hace rato me decía: tienes que sanar. Después de mucho tiempo cometiendo estupideces en mis relaciones amorosas, amándome muy poco, decidí que había algo que no andaba bien y ese algo era yo. Nadie debía cambiar, yo debía cambiar para saber tener mejores relaciones y eso en general.

Barbara Mori

Opté por la soltería aproximadamente hace un año, la soltería real, sin dedicarme a conocer a nadie, solo a mí. Sin “folli-amigos” para descargar mis ímpetus sexuales, de hecho hasta para conocerme mejor sexualmente y así saber comunicar lo que quiero cuando se dé nuevamente la oportunidad de estar en pareja.

¿Qué he sentido durante este tiempo?

Al principio me tocó romper con muchas creencias, una de ellas fue que no se puede estar solo o que no estar en pareja me hacía tener algún fallo humano y que por eso no podía mantenerme en una, ahora lidio con comentarios de: Tienes el listón muy alto, quieres un príncipe azul o alguien perfecto.

soltera

Pero sí, no se equivocan, tengo el listón muy alto porque puedo y quiero, en este tiempo me he conocido tanto y he trabajado tanto en mi,  en mis creencias, en conocerme, ¿Por qué conformarme con alguien que va en contra de lo que soy solo para que no me vean como defectuosa? Pues no. Entonces sí, lo que necesito está muy alto y no, no me conformo con menos.

¡Te quedarás sola!

No es un pecado ni me hace menos estar sola. Solo creo que me merezco alguien alineado a mi y no migajas solo por llenar las expectativas ajenas.

La soltería y la de verdad, nos permite eso. Conocernos a fondo, ver lo bueno y lo que hay que trabajar de nosotras. Nos permite saber lo que realmente queremos en nuestras vidas y no conformarnos con menos. Somos valiosas solo por el mero hecho de ser. Conozcámonos, querámonos y disfrutemos de nosotras mismas.  Si algo no está dentro de lo que sabemos que merecemos simplemente no nos debería parecer un insulto preferir estar solas, porque la primera persona a elegir seremos a nosotras mismas.

soltera a los 30

Conocernos implica mejorar nuestras relaciones, establecer límites claros y solicitar lo que queremos sabiendo lo que ofrecemos. Para ello hay que conocer a fondo ese ser que vive dentro de ti y convertirte en esa persona con la cual te gustaría estar para saber compartirte mejor.

También puede gustarte...

Deja un comentario