Coaching

Desapegarnos| 5 Cosas que Debes Tener Claro.

Desapegarnos duele. Yo al igual que tú lo sé . Pues a veces me encuentro en la incomodidad que se siente el permitirse soltar ¡Despegarse duele! Nos duele porque nos enseñaron que la gente y, las cosas eran nuestras y una vez las obteníamos era para siempre.

desapegarnos

Desapegarnos provoca una sensación de pérdida. Vivimos en la ilusión de sentirnos separadas cuando realmente no es así. Tú eres yo y yo soy tú. Por ende nada nos separa. Aunque estés a kilómetros de mi. Desapegarse duele pero apegarse desgasta, nos daña. Es como apretar una rosa llena de espinas que termina haciéndote desangrar. El hecho de que la rosa sea hermosa no  justifica que quieras tenerla, admírala y listo.

La vida se mueve, nos mueve. El cambio es lo único constante. Mientras más nos aferramos a la idea de que algo es nuestro y no del todo, más se nos dificulta el movernos con el fluir de la vida. ¡Ojo! se nos dificulta pero es inevitable. Aprendamos a dejar ir, a soltar. Liberarnos no es solo de cosas externas. Las internas son las que verdaderamente no nos dejan avanzar. Nuestras creencias, patrones, conductas y el pasado.

Desapegarnos

Toda esta programación anticuada es inútil por ello debemos aprender a ir desmontándola. Desaprender muchas veces es lo más inteligente que podemos hacer.

DESAPEGARNOS |5 COSAS QUE TIENES QUE TENER CLARO:

  1. Suelta el control: esto es lo más dañino que tenemos hacía nosotras mismas. El querer tener control de todo, de las situaciones, del otro y de todo en nuestra vida. Es lo que nos impide en gran medida dejar de apegarnos.
  2. Nada es para siempre: comprende esto, mientras más lo comprendas y lo asumas menos duele el proceso de soltar. Nada es para siempre porque todo tiene un tiempo bajo el cielo. El sufrimiento, las alegrías, ambas van y vienen.   Desapego
  3. Ámate: Si tanto necesitas que algo se quede contigo es porque ni tu misma te tienes. Aunque parezca crudo y cruel. Pero esto es así. Una persona que se ama, que trabaja en ella y que valora su propósito. Aquella que tiene el placer de vivir conforme a sus propias creencias y expectativas tiene muy poco tiempo para querer mantener bajo control y amarradas las cosas.
  4. Lo que esta fuera de ti no te pertenece: Cariño ni tus hijos son tuyos, son de la vida. Entonces qué haces al sujetar lo que debe partir. Lo que debe continuar. No puedes cambiar el curso de las cosas. Lo único que puedes cambiar es a ti misma.
  5. El Plan de tu Vida siempre debe Continuar: Esto parecerá egoísta pero creo que es el mejor de los consejos que te puedo dar. Muchas veces dejamos de actuar. Dejamos de hacer lo que quisiéramos hacer con nuestra vida. Nos olvidamos de nuestros sueños y estamos a la espera de aprobación. Deseamos que sean otros quienes tomen las decisiones importantes, cuando es a nosotras que nos toca eso. Tu vida es tuya y tus planes siempre deben ser los primeros. Todo debe continuar y si alguien quiere seguir contigo ese trayecto pues bienvenido y  si no lamentablemente nadie tiene el derecho ni siquiera tu misma de detenerte. De no ir por tu sueños, eso nunca debes permitírtelo.

También podría interesarte: Llegué al Límite de Mi Sufrimiento

Recuerda en esta vida estamos aprendiendo, desapegarnos tomará tiempo. Lastimosamente a todas se nos enseño a apegarnos de cierto modo a una cosa u otra. El apego no sé si sea bueno o malo, el problema es cuando no lo sabemos ver y cuando no podemos aceptar que muchas cosas dejarán de ser en nuestras vidas. Desaprender viejos patrones y creencias es una gran valentía. Siempre tendremos el momento de flaquear, volver atrás o caer y eso no es una negativa, date cuenta a tiempo y vuelve al camino cuando sientas que te has salido, siempre hay tiempo.

Espero que te haya ayudado este articulo, déjame saber con tus comentarios que te pareció y de que tema te gustaría que tratase para ayudarnos a todos con ello.

  @lavidaconesme

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] es doloroso. El desapego es incómodo, no lo entendemos. No lo asimilamos porque hemos sido criadas bajo una sociedad […]

Deja un comentario