Autoestima

Desconectar de lo Virtual para Realmente Conectar

Estos días en contra de mí voluntad, aunque admito que previamente me sentía sin inspiración, nada fluía. Tuve que parar y desconectarme del mundo de fuera. Desconectar para conectar realmente. Me quedé sin celular, sin computador y sin nada que me distrajera. No fue escogido, pero por azares de la vida y para poder escuchar con atención la voz de la intuición se hecho a perder mi móvil y la batería de mi computador.

Sin acceso total al mundo online. Admito que de todos modos no soy de andar muy metida en las redes, tengo voluntad para poder separarme de ellas cuando entiendo es preciso.

Aun así en estos días pude descubrir cuán dependiente somos de la tecnología y del internet. Sin celular nos sentimos desnudas. Que algo falta en tus manos, que no puedes hacer mucho.

 

desconectar

 
Aun más cuando lo que haces para trabajar o estudiar está todo prácticamente contenido en tu aparato móvil.

Cuando me vi sin nada, me di cuenta cuanto tiempo gastamos en cosas que no son necesarias y que podríamos utilizar para hacer otras cosas más importantes.

A veces crees que solo será un ratito el que durarás viendo el Instagram, luego te das cuenta de que no has podido parar y que ya te has quedado en embobada por media hora o más.

A mí me encantan todas las redes y los portales que se nos han abierto para conectar con otros. Llevar nuestro mensaje e interactuar; pero hay una línea muy delgada entre andar zombies o despiertas por el mundo. Y es cuando nos quedamos mucho tiempo en ello, perdemos en gran medida esa conexión con nosotras mismas.

Mientras estuve desconectada pude conectarme conmigo misma, recargarme y poder llenarme de inspiración nuevamente. Poner mis ideas en orden y aclarar mi mente en otras tantas cosas. He podido definir unas cuantas otras y hasta avanzar en ellas.

TAMBIÉN PUEDES LEER : ¿Cómo Recuperar La Inspiración ? Cinco pasos para mantenerte conectada con tu Fuerza Creativa.

Creo que es muy importante que siempre que tengamos oportunidad nos desconectemos de lo virtual para conectar con nosotras mismas. Cuestión de no perdernos. Hagamos todo lo posible por crear esos espacios de tiempo. La era en la que estamos es buenísima, pero como en todo en la vida debe existir un balance.

conectar

Mi reflexión ha sido esa, desconectarnos para volver a conectarnos.

¿Lo harías tú? 

El tiempo de nuestras vidas me parece muy corto. Siento que mientras mas lo aprovechemos es mejor. Dediquemos tiempo a lo que nos llena, a lo que nos gusta hacer. Dejemos de perderlo en cosas que drenan nuestra energía; en conversaciones superficiales donde no te llevas nada porque todo está vacío. En juzgar a los demás cuando realmente no sabes su historia. Busquemos expandir nuestra consciencia y en alimentar esa alma que llevamos ahí muerta de sed. Es hora de desconectar para conectar. 

 

¡Si te gustó esta reflexión COMPÁRTELA  o déjame tu comentario!

También puede gustarte...

Deja un comentario