Autoestima Coaching

El Compromiso Más Importante es Contigo

Insisto. Aunque le llamemos egoísmo a el hecho de partir desde nosotras mismas para ser con otros. El compromiso que debe mantenerse intacto es aquel que deberías tener contigo misma; nada debe estar por encima de eso. Si para llamarnos “buenas” otros deben estar por encima nuestro, incluso nuestros hijos, eso si es alimentar el ego.

Cuando me comprometo conmigo y con lo que soy como ser individual puedo así respetar la individualidad del otro. Seré y enseñaré que los demás también pueden ser ellos en mi presencia. Y es ahí cuando empiezo a amarles de verdad.

Acepto sus espacios de tiempo. Comprendo el compromiso que tienen con ellos mismos y; en lugar de juzgarlo lo potencio. Lo incentivo.

Tienes una vida y es la única que te pertenece.  Con la que puedes hacer lo que se te venga en gana. Entonces; es preciso que no te adueñes de la de los otros como sí te pertenecieran.

compromiso contigo

Olvídate de la idea de querer cambiarlos. Imponerles u obligarles a que estén y hagan para ti.

 

Ten el tiempo y los espacios para hacer lo que deseas, para llevar a cabo lo que te has propuesto. Así hablemos de algo simple como dedicarle tiempo a escribir en un diario. Esto es igual de importante que cumplir con tu trabajo o los quehaceres de tu hogar o con tu familia. Esto es igual de importante y valioso porque es tuyo y es lo que te hace ser tú.

La única forma de poder asumir compromisos con otros es asumiendo el compromiso que tenemos para con nosotras. Rompamos con la creencia que dice que somos egoísta cuando nos ponemos en primer lugar. Dejemos de sentirnos culpables por querer hacer cosas que a nosotras nos llenan solo porque los demás no están de acuerdo. Basta ya de poner las cosas en desorden. Cuando el orden real empieza por ti. El amor, el compromiso y la vida inician contigo, no después de ti.

¡Comparte si te ha gustado, no te quedes con las letras!

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] cama llamada queja, culpa, pereza, dejadez. Esa cama nos impide dar los pasos porque preferimos estar en ella. Cómodas […]

Deja un comentario