Autoconocimiento

Claves de Autoconocimiento Que Necesitarás

Autoconocimiento es la base de todo. Nuestra razón de ser, para lo que vinimos a este mundo. A medida que fuiste creciendo, con el tiempo has olvidado el <para qué> estás aquí. Es momento de que empieces a descubrir quien verdaderamente eres y que te quites cada una de esas capas que te limitan.

Aquí te dejaré unas claves que necesitarás para empezar a trabajar en ti y en tu autoconocimiento. Esto fue un directo que hice en mi Instagram, donde estuve desarrollando profundamente este tema y las claves que te harán el proceso más sencillo.

Puedes ver el vídeo aquí 

 El “DEBER SER”

Copia de Ponte Tu Corona Y Lidera@lavidaconesme

CLAVES PARA TU AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL:

  1. Reconócete: Empieza a conectar con lo que eres, ya te amas, solo que estás tan cubierta de capas (creencias, condicionamientos y el deber ser) que han ido colocando las personas que, en los primeros años de tu vida han intervenido en tu crecimiento.

Es tiempo de que hagas una lista con estas creencias para que puedas identificar las que te sirven y las que no y puedas hacer una limpieza mental. Las creencias que tienes han forjado las ideas que sostienes sobre ti y sobre el mundo y si estas creencias te limitan es tiempo de ir sacándolas de tu vida.

Las creencias son pensamientos y los mismos se pueden cambiar, es cuestión de ir reconociéndolos uno a uno, observando de quienes eran estas creencias; a lo mejor eran de tus padres, maestros o de tu entorno.

2. Te sentirás sola: Esto es una advertencia. ¿Ya viste ese video de allá arriba? En el momento en que empieces ese viaje hacia ti misma, te encontrarás con tus valores, tus sueños y mundo totalmente nuevo.

Habrá muchas personas que se irán alejando de ti, simple y sencillamente porque no entienden los cambios que irás teniendo. Vas a ser tú misma. Mientras mas auténtica seas menos personas tendrás a tu lado y esto ¿por qué? porque la gran mayoría esta condicionado y no ha hecho lo que tiene que hacer, y eso ha de respetarse. Pasarás a incomodarles, a ser sus espejos.

Pero, te dejo una pregunta: ¿Cuál es tu relación más importante, la que tienes contigo o con los demás?

Evalúa muy bien tu respuesta

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. […] nadie se leerá ese libro por ti. Nadie asistirá a esa charla por ti, no crecerá y ni te va a conocer como tú podrías hacerlo. Es tiempo de que lo aceptes y dejes de esperar que lo de afuera cambie […]

  2. […] Ese viaje del cual te hablo, no vas a necesitar de un boleto de avión, ni hacer un recorrido en barco, tampoco podrás llevarte a nadie porque solo cabrás tú. No te fíes de las apariencias que te comenté al inicio, luego que pases ese camino un poco sombrío, te encontrarás con la mejor versión de ti. Date la oportunidad. Tú eres la única que posee la brújula para ser guiada y solo tú conoces el camino. […]

Deja un comentario