Conócete a ti Misma

¿Por qué Importa Tanto el Autoconocimiento?

El autoconocimiento es tu punto de partida. Nadie te enseñó el camino para llegar hasta ti, de hecho se ridiculiza bastante el hecho de que conectes con tu ser más profundo.

¿Por qué importa tanto el Autoconocimiento?

Autoconocimiento

A nivel social estamos tan acostumbradas al “deber ser“, a nuestros condicionamientos, a nuestras creencias que, tomamos todo lo que vemos por verdad.  A pesar que nos resistimos a ser, esa es nuestra única y nuestra mas importante misión.

Hemos venido a recordar quienes somos y hacernos cargo de ello para empezar a aceptarnos.

El autoconocimiento es el constante descubrimiento de ti misma, ¿por qué es una constante? porque es un viaje sin regreso, siempre verás cosas de ti que realmente no conocías. ¿Pero, qué se busca con el autoconocimiento cuando empiezas a asumirlo? la aceptación de quien estás siendo en el justo momento.

autoconocimiento

Aprender a vivir de forma autentica. ¡No es sencillo amiga, lo admito! Mostrarte tal cual eres te permite aceptar a los demás tal cual son, aprendes a vivir desde la aceptación con mayor armonía. Cuando partes desde el autoconocimiento para relacionarte, las cosas se dan de forma diferente y más satisfactoria o por lo menos desde la comprensión.

En ese descubrimiento puedes alinearte con tus sueños, descubrir cuales son tus valores  o lo que sientes que has venido hacer a esta vida.

¿Entonces Esme, cómo empiezo a conocerme? 

autoconocimiento

Señorita, tome lápiz y papel. Empieza a escribir quién eres sin aquello con lo que te identificas, tu carro, tu profesión o tus cosas. Describe para un ciego que no sabe nada de ti quién verdaderamente eres.. Las cosas que haces bien y te gustan. Tus pasiones y tus talentos. Aquellas creencias que tienes sobre ti misma.

Te invito al mejor viaje que vas hacer en la vida,

Si te gustó,

Comparte con tus compis

También puede gustarte...

3 Comentarios

  1. […] que esté alineado con los deseos reales del coachee. Para eso se debe hacer una inmersión de autodescubrimiento para saber si esos objetivos están alineados con tus valores. A partir de ahí se traza un plan de […]

  2. […] 3. Alguien con una autoestima destruida difícilmente esté buscando para qué ha venido a este mundo, qué cosas le mueven y le son importantes. Pues sucede que una autoestima sana pero sobre todo trabajada, se encuentra con un elemento interno que ha desarrollado y ese elemento es el autoconocimiento. […]

  3. […] Autoestima es la valoración que tienes sobre ti, ahora bien, si te permites ampliar este concepto podrías darte cuenta que, no en todos los aspectos de tu vida probablemente estés dándote el mismo valor ¿y eso por qué? porque simplemente hubieron refuerzos internos o no por parte de tus padres o tutores durante tu niñez. Para construir una Autoestima Sana necesitará trabajar ciertos elementos básicos como el autoconocimiento. […]

Deja un comentario