Coaching

Aspectos Importantes Antes de Elegir un Coach

A lo mejor no sepas que es el coaching o has escuchado hablar bastante sobre ello y aún no terminas de tomarle el hilo, aquí puedes enterarte. Te quiero traer seis aspectos importantes a tomar en cuenta y tengas pendiente al momento de elegir un coach.

elegir un coach

Tienes que saber que un coach no es un psicólogo o psiquiatra, es decir, no trabaja a menos que tenga esa formación, con procesos clínicos. Un coach acompaña a personas que tienen un objetivo a trazar una serie de acciones y que por limitantes mentales no ha podido lograr. Pero nunca pienses que es un terapia.

Los dividí de esta manera porque mientras mas claridad tengas en ti misma mejor será tu elección y el proceso de trabajo con tu coach.

Aspectos sobre ti:

Identificar tu aspecto u objetivo a trabajar:

Ten un objetivo lo más claro posible, aunque luego vayas dando forma a eso que deseas. Verifica cual es ese aspecto que es relevante y urgente para ti atender. Ejemplo: Quieres trabajar tu autoestima para poder lograr conectar y conseguir ese puesto de trabajo al cual hace tiempo has querido aplicar. Escríbelo, esto puede ayudarte. Mientras más específica mucho mejor para ambos.

coach

Disposición de trabajar:

Algunas personas no obtienen resultados ¿sabes por qué? más allá de que cataloguemos a un coach como “bueno o malo” lamentablemente vamos a el con la intención de que por así decirlo nos “haga la tarea.” Ahí es donde el trabajo piensas tú que no da resultados. Un coach no te da las respuesta te acompaña a que las encuentres por ti misma porque sabe que tienes la capacidad para hacerlo.

Apertura Mental:

Tienes que estar dispuesta y abierta a lo que te puedes encontrar allí. Conceptos que quizás nunca has escuchado hablar, incomodidad y preferiblemente dejar los juicios en casa.

coach

Aspectos a Tomar en Cuenta al Elegir Coach:

  1. La Conexión: Cuando empieces tu búsqueda o si ya tienes alguien en tu vista, intenta verificar la conexión que tienes con el o la experta, ya que esto primero te dará mas confiabilidad y segundo el trabajo de ambos tendrá mejores resultados.
  2. Muestra de su Metodología: ¿Esto por qué, Esme? Bueno, simple. Es mejor para ti si su metodología o formas de trabajar te hace sentir confiada.
  3. Identificar su intención: La intención del coach debe ser siempre reforzar la independencia. Acompañar al individuo a hacer uso de sus capacidades y que a partir de ahí te desarrolles por tu propia cuenta.

Si te sirvió este artículo, compártelo con tus compis. ¡A lo mejor lo están necesitando!

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] este proceso el coachee (el acompañado por el coach) realmente es quien descubre que posee sus propias capacidades internas para lograr lo que desea, […]

Deja un comentario