Coaching

Aspectos Importantes Antes de Elegir un Coach

Hola,

Hoy te quiero traer seis aspectos importantes a tomar en cuenta tanto para ti como individuo y a para que tengas pendiente al momento de elegir un coach. Los dividí de esta manera porque mientras mas claridad tengas en ti mismo mejor será tu elección y el proceso de trabajo con tu coach.

Aspectos como Individuo:

  1. Identificar tu aspecto a trabajar: ¿por qué lo digo? porque muchas veces tenemos muchas áreas en conflicto pero hay una de ellas que es prioridad para nosotros, entonces lo ideal es que empieces por esa primera cosa y luego poco a poco las demás. Ejemplo: Si tienes conflictos económicos y de autoestima ,tal vez necesites expertos en ambas áreas, porque trabajaran de forma directa en en el objetivo que serian las soluciones a mejorar tus finanzas o tu autoestima.

    woman sitting beside table with plant
    Photo by Bu00f9i Nam Phong on Pexels.com
  2. Disposición de trabajar: Algunas personas no obtienen resultados ¿sabes por qué? más allá de que cataloguemos a un coach como “bueno o malo” lamentablemente vamos a el con la intención de que nos haga la tarea y ahí es donde el trabajo se pierde, el coach no te da las respuesta te acompaña a que las encuentres porque sabes que tienes la capacidad para hacerlo.
  3. Apertura Mental: Tienes que estar dispuesto y abierto a lo que te puedes encontrar allí, conceptos que quizás nunca has visto, incomodidad y preferiblemente dejar los juicios en casa.

Aspectos a Tomar en Cuenta Con el Coach:

  1. La Conexión: Cuando empieces tu búsqueda o si ya tienes alguien en tu vista, intenta verificar la conexión que tienes con el experto, ya que esto primero te dará mas confiabilidad y segundo el trabajo de ambos tendrá mejores resultados.
  2. Muestra de su Metodología: ¿Esto por qué, Esme? Bueno, simple. Es mejor para ti si su metodología o formas de trabajo te hagan sentir cómodo.
  3. Identificar la intención: La intención del coach debe ser siempre crear independencia en el ser. Acompañar al individuo a hacer uso de sus capacidades.

Si quieres saber mas detalladamente sobre estos puntos te dejo un audio mas abajo donde mi compañera y yo desarrollamos.

¿Como Elegir un Coach?

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] este proceso el coachee (el acompañado por el coach) realmente es quien descubre que posee sus propias capacidades internas para lograr lo que desea, […]

Deja un comentario