Coaching

¿El Coaching Para La Vida? | Conoce su función

Yo sé que probablemente te has encontrado mucho con esta palabra durante estos últimos años. La verdad es que el coaching se practicaba mucho antes de lo que has venido escuchando.

El coaching es una herramienta que se utiliza para acompañar a otros en su proceso de descubrirse a sí mismos a través de una serie de preguntas poderosas.

coach

En este proceso la coachee (la acompañada por el coach) realmente es quien descubre sus propias capacidades internas para lograr lo que desea. Es decir, es quien verdaderamente puede hacer este trabajo.

Un coach te acompaña a mirar otros puntos de vista o posibilidades para acercarte a tu objetivo. Todo esto se logra con tu disposición de ser acompañada y tu deseo de hacer un cambio. Nadie puede cambiar a menos que así lo quiera.

coaching

El coaching no crea dependencias. En mi vídeo de aqui te hablo un poco más sobre ello. Todas buscamos ser la mejor versión de nosotras mismas pero sobre todo construir una vida en que seamos felices y eso es lo que se busca trabajar. Es importante decir que estos procesos se llevan a cabo por sesiones que pueden ser grupales o individuales dependiendo del coach y las necesidades de los participantes.

Sesiones

Un proceso de coaching se inicia estableciendo un objetivo claro que esté alineado con los deseos reales de la coachee. Para eso se debe sumergir en un fundamento esencial que se llama autoconocimiento para saber si esos objetivos están alineados verdaderamente con tus valores. A partir de ahí se traza un plan de acciones y un fecha ideal para alcanzarlos. Es de pasar a un 《cómo me siento al un cómo me gustaría sentirme》.

Te propongo que te abras a la posibilidad de encontrarte a ti misma y que trabajes en tu crecimiento personal para vivir de la manera en que desees. No será de la noche a la mañana pero si empiezas ya, cada vez te quedará menos.

¿Tienes dudas? déjame tu pregunta aquí debajo.

¡Recuerda compartir con tus compis!

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. […] para poder acompañarme a mí misma y a otras mujeres con esas poderosas herramientas que ofrece el coaching. De modo que todas podamos ir quitándonos esas capas que nos cubren y aprender a vivir del modo en […]

  2. […] es el coaching o has escuchado hablar bastante sobre ello y aún no terminas de tomarle el hilo, aquí puedes enterarte. Te quiero traer seis aspectos importantes a tomar en cuenta y tengas pendiente al […]

Deja un comentario