Autoestima

3 Claves Para Una Autoestima Saludable.

El como nos vemos a nosotros mismas, el cómo nos hablamos y sobre todo qué creencias mantenemos con respecto a nuestra persona, puede indicarnos como se encuentra nuestra autoestima.

En los primeros años de nuestra infancia, nuestra autoestima se vio formada por nuestro entorno, sobre todo por nuestros padres o tutores. Cuanto más hayamos sido validadas y aprobadas, hoy podemos decir que podremos estar gozando de una autoestima saludable.

Pero no siempre es el caso. De todos modos a partir de cierta edad nos corresponde a nosotras hacernos cargo de la misma, ¡así como lo lees! ya poseemos la capacidad a partir de los 17 años para hacerlo. Por eso te quiero dejar

3 Claves Para Una AUTOESTIMA SALUDABLE

  1. Autoconocimiento: Empieza a descubrir ese ser que existe dentro de ti, qué le gusta hacer, que piensa sobre si misma, cuáles son sus fortalezas y qué cosas hace muy bien, cuáles aspectos reconoce debe mejorar para ser su mejor versión. Cuáles son sus vacíos y de qué manera podría empezar a llenarlos.

2. Manejar tu diálogo interno: Ahí es donde solemos maltratarnos o apoyarnos. Vigila las cosas que te dices y cómo te las dices. Comienza a crear un diálogo que te favorezca. Crear afirmaciones que puedan sacar lo mejor de ti; a medida que te vas conociendo vas a identificar cuál es tu esencia y qué te hace única.

3. Ser constantes: Sanar y construir una autoestima no es de la noche a la mañana. Debes trabajar diariamente. Crear hábitos que te apoyen en el proceso. Permitir que otros te acompañen ya sea a través de libros, cursos, coaching, etc. Ser nuestra mejor versión va a requerir de nosotras un trabajo interno constante, ser pacientes y sobre todo compasivas.

Crear una autoestima saludable es tu responsabilidad, es momento de asumirla y empezar a trabajar en ella.

¡Espero que este artículo te haya ayudado, compártelo con tus amiguis!

También puede gustarte...

4 Comentarios

  1. […] 3 TRES COSAS Fundamentales para CREAR una AUTOESTIMA SALUDABLE. […]

  2. […] 3 TRES COSAS Fundamentales para CREAR una AUTOESTIMA SALUDABLE. […]

  3. […] que detrás de eso, pues existen muchas cosas. No es un trabajo sencillo, por ejemplo, hay muchas creencias que se guardan de nuestro pasado y una voz en nuestra cabeza que nunca se mantiene […]

  4. […] 3 TRES COSAS Fundamentales para CREAR una AUTOESTIMA SALUDABLE. […]

Deja un comentario