Autoestima

El Propósito de Vida y La Autoestima

La autoestima es la valoración que yo tengo hacía mi misma. Imagina lo siguiente: quiero que lo veas conmigo, miremos la autoestima como si fuese un lenguaje, el lenguaje de la valoración. Dicho lenguaje es el que me permitirá comunicarme en mis relaciones, con el dinero, con el éxito y sobre todo con eso que puedo llamar propósito para mi.

Sucede que, no en todos los aspectos de tu vida vas a estar hablando con  el mismo nivel, si no que en ciertos aspectos hablarás con un nivel adecuado o más bajo.

Si te permite verlo de esta manera podrás observar lo siguiente:

  1. Este lenguaje fue alimentándose o uno destruyéndose durante tu niñez.
  2. A lo mejor contigo tu entorno utilizó un lenguaje constructivo y eso ha hecho que reconozcas tu valor personal y no en las cosas externas. Puede que las posibilidades de encontrar o querer descubrir tu propósito se alineé contigo  de una manera más sencilla a diferencia de otras mujeres.

3. Alguien con una autoestima destruida difícilmente esté buscando para qué ha venido a este mundo, qué cosas le mueven y le son importantes. Pues sucede que una autoestima sana pero sobre todo trabajada, se encuentra con un elemento interno que ha desarrollado y ese elemento es el autoconocimiento.

Es el autoconocimiento la base para una autoestima saludable y el causante de preguntas introspectivas como la de quién soy yo, cuáles son mis talentos o mis dones y qué cosas valoro. Es ahí cuando empiezas a colocar límites en cuanto a las cosas que te importan, a encaminarte a hacer las cosas que para ti son valiosas y te gustan.

Un buen inicio para encontrar nuestro propósito es sanar nuestra autoestima. Es el descubrir para qué hemos venido lo que nos da sentido a nuestra vida.

¡Es momento de que lo descubras!

Si te gustó esta publicación,

¡Compártela con tus compis!

También puede gustarte...

5 Comentarios

  1. […] que solo buscan el sentido en otra parte. El sentido de la vida está en cada uno de nosotras, en nuestro propósito. Está en lo que dejamos, en lo que somos. Necesitamos pasar de lo ordinario a lo extraordinario y […]

  2. […] hacer el designio de nuestras vidas pero ir tras ello, tocando aquí y allá, experimentando lo que te hace sentido, es lo que te […]

  3. […] se sonreía al ver que iba por el mundo trazando mi propio camino, creía que estaba algo loca. Loca porque bailaba a mi ritmo, porque no encajaba en la sociedad, […]

  4. […] El Propósito de Vida y La Autoestima […]

  5. […] El Propósito de Vida y La Autoestima […]

Deja un comentario