padres
Coaching

¿Poner Límites a los Padres?

La familia es importante pero no es lo más importante. Querida, que probablemente han puesto en ti ideas románticas de lo que debe ser la relación con tus padres. Para algunas sus padres han sido un gran soporte sin embargo para otras ni al caso. Ninguna relación esta coloreada de rosa. Las relaciones son reales y muy alejadas de lo que a veces deseamos que sean.

familia

Lo cierto es que muchas de las creencias y de nuestra forma de afrontar la vida vienen de ahí, de nuestra relación; la hayas tenido o no; con ellos. Algo te digo, si bien tu autoestima se debió fortalecer en tu infancia y ser promovida por tus padres. Si no es el caso, tampoco es una excusa.

Ya tienes tú el poder y la responsabilidad de desarrollar este poder interno. Si vienes de una familia que te señala, critica, que dice que no puedes o no eres suficiente. Amiga eso DUELE y de eso no estamos exentas. Pero tú eliges si eso va a definir quien eres y lo que deseas lograr de la vida.

¿Qué quieres tú?

¿Cuáles cosas deseas alcanzar?

¿Estás dispuesta a avanzar aunque eso no le vaya bien a lo que tu familia opine o espera de ti?

Vamos a hacernos preguntas que nos lleven a algún lugar. Que reten nuestras creencias y sobre todo las que tenemos acerca de nosotras. Nadie puede decidir por ti quien vas a SER, solo tú.

Tus padres hicieron lo que pudieron con lo que ellos tenian, es preciso que empieces a sanar. Sanar por y para ti. Por tu bienestar y para que puedas integrar ambas energías. Tu autoestima solo va a mejorar cuando tengas convicción sobre ti misma. Para esto debes conocerte. Te llamarán egoísta y el problema es que nunca te dijeron que eso estaba BIEN. Pensar en ti, es lo que te va a permitir pensar en otros.

¿Cómo puedes empezar?

Haciéndote preguntas y respondiendo de manera honesta. Buscando ayuda y poniéndote en la acción. Nadie va hacer las cosas que necesitas por ti. Si no te amas, nadie lo hará. Si no buscas crecer, no habrá alguien que te haga crecer. Basta con mirar en que no estás avanzando y poner eso en objetivo hacía como te quieres sentir.

Amiga, tu familia actuará diferente cuando tu cambies o por lo menos tu perspectiva hacía ellos lo habrá hecho. Necesitas hacer tu vida y construir tu propio camino.

IGTV @lavidaconesme

¡A darle que pa’ luego es tarde!

Si te gustó comparte con tus compis

También puede gustarte...

Deja un comentario