cosas feliz
Coaching Conócete a ti Misma

Diez Cosas que Me Hacen Feliz

La mayor parte del tiempo nos pasamos la vida quejándonos por lo que no tenemos o por las cosas que nos pasan. La queja parece un deporte olímpico que todo el mundo sabe practicar. Sin embargo nos cuesta prestar atención a lo que nos hace feliz. Si te pregunto rápidamente ¿dime diez cosas que te hacen feliz? probablemente tardarías un buen rato para responder a las diez.

hacer feliz

Si fuéramos capaces de incorporar como lo hacemos con la queja, aquellas cosas que nos hacen feliz en nuestro día a día; puede que la mayor parte del tiempo estaríamos más contentas y agradecidas con la vida. Reconocer lo que nos hace felices incluso puede hacernos recordar nuestros valores. Tenerlos presentes. Señoras, la vida es muy corta. Es urgente hacer más de aquello que nos hace felices. De hecho una autoestima saludable lo precisa.

Recordemos lo que nos hace felices.

feliz

Vivámoslo. Busquémoslo. Te propongo como parte de la escritoterapia que tengas contigo una libreta bonita, de esas que dan gusto. Un boli que te encante y, des riendas sueltas a tus dedos todos los días. Al menos una cosa que te haga feliz. Esto para que estimules a tu cerebro a buscar aquellas cosas y por consecuencia puedas conectar con ellas, proporcionándote felicidad.

Te compartiré diez cosas que me hacen feliz para que te motives a hacer este ejercicio y, a lo mejor estas cosas también a ti te hacen feliz y te hago recordarlas.

Diez Cosas Que Me Hacen Feliz

1.Escribir

Para mi escribir es sanador. Lo hago desde pequeña y es una de las pocas cosas que nunca he dejado de hacer.

2. Conversar

Disfruto las conversaciones de a dos o tres personas. Donde estamos sin poses y hablando de cualquier cosa de la vida de manera abierta y profunda.

3. Ver reír a otros

Disfruto el sentido del humor; pero me gusta todavía más cuando sin pensar llego a robarme una sonrisa de alguien.

4. La música

Las letras, la melodía. La música llena mis días. Así mismo como escribir; la música tiene unos efectos impresionantes.

5. Mis perritas

Verlas molestar de aquí para allá y cuando en mi imaginación para mi están felices. Verlas feliz me hace feliz.

6. El fresquito de las mañanas

Me pone de buen humor levantarme cuando el cuerpo me despierta. Y eso por lo regular nunca pasa de las 7 a.m. Las mañanas son mis favoritas. Se escuchan los pajaritos y el silencio y eso señoras para mí es la gloria.

7. Bailar

Ya de por sí el baile te hace moverte y eso que te sientas bien. A mi me da igual si bailo como las locas. Bailar me enciende, me hace sentir ligera y poderosa.

shakira, bailar

8. Los parques y las playas

Me gusta estar cerca de la naturaleza. Me hace feliz caminar descalza ya sea en al arena o en la grama de un parque. Ver el verde o el azul.

9. Los atardeceres de colores rosa y azul

Esos colores que pinta el cielo, me dejan boba. Alucinando como niña en parque de atracciones. Puedo observarlo sin cansarme. Para mi no hay cosa mas bonita ¡Por Dios!

10. Tomar café en una taza bonita

Estos detalles que parecen simples, son los mejores de la vid. No existe nada en el mundo que pueda compararse con saborear las cosas que te gustan y te hacen feliz.

Espero que estas diez cosas te inspiren a identificar las que te hacen feliz a ti. Muchas te recordaran tus valores, lo que te gusta e incluso tus talentos. Recordarnos estas cosas nos hace más felices y ayuda a nuestra estima. No dejemos de hacer listas. Probablemente, y que es así, conservarlas en un momento difícil nos puede servir de kit de emergencia.

Si te gustó comparte con tus amigas, y así pueden ellas crearse las suyas también.

También puede gustarte...

Deja un comentario