Autoestima

DIEZ cosas que DEBES saber de las RIZADAS.

Nuestro cabello rizado parece algo “exótico” para muchas personas, tanto que, frente a él existen varias reacciones. Sin dudar, quien toma la decisión de dejar su CABELLO NATURAL; se enfrenta a un NUEVO camino que fortalece su AUTOESTIMA ¡De eso puedo dar fe!

Para eso aquí he preparado DIEZ cosas que deben saber sobre nosotras las RIZADAS. Desmontemos ciertas tonterías que tendemos a ignorar.

Diez cosas que DEBES saber de las RIZADAS.

rizadas

1.NO ES UNA MODA

Desconozco los casos del mundo entero. Pero he de decir que dejar nuestro cabello natural porque “está de MODA” es la cosa más estúpida que probablemente hemos podido escuchar.

No creo que se pueda estar DISPUESTA a pasar por una TRANSICIÓN (un proceso muy incómodo) disque por la FULANA moda. La única RAZÓN es la siguiente:

NOS SALE DE LOS OVARIOS.

¡Esta es la que hay! Es una decisión de empezar a aceptarnos con todo lo que traemos de fábrica y con lo que somos.

2. NI SECTA NI PENDEJADA

Ni mucho menos. No buscamos que te unas. Sin embargo; eso tampoco les da el derecho a algunas personajes de decir en NUESTRA CARA cosas como:

Que el “CABELLO ASÍ” no te gusta (que nadie te preguntó estoy segura) porque te queda mal y se ve poco “estético”.

Eso quizá se lo acepte a una asiática (que no creo), pero dudo que siendo tú por naturaleza con el mismo cabello que yo puedas hablar mucho. ¡Ehhh ojito! insisto cada quien con lo suyo.

No dejes de pasarte tus planchas para estirar tu naturaleza pero tampoco critiques incluso LO QUE TAMBIÉN ES TUYO.

3. NO LO TOQUES ¡TE LO PEDIMOS!

Que se vea “diferente” no significa que debes y puedas tocarlo tal cual mono del zoo. Nuestro cabello no necesita tus manos en él. Mucho menos después de todo el proceso que lleva y posteriormente nos termines dañando horas de trabajo ¡sí horas de trabajo!

4. EL SALÓN ESTÁ EN EL BAÑO

¡Sí, duramos horas! por eso quizá no podamos contestar mensajes o llamadas a tiempo. Ve y haz algo interesante por ahí. Lo que duraba antes en un salón comercial, no se ha reducido en tiempo, de hecho creo que se ha duplicado. Entonces, no no esperes que entre y salga al instante disque porque supuestamente no tengo mucho que hacerme.

5. MOJADO Y SECO, MUNDOS DISTINTOS

No, no lo llevo aplastado. Está mojado. Sí, cuando seca se ve más corto y más frondoso. Pero ya que hemos asumido esto, por favor no nos digas cómo llevarlo. Si “MEJOR LEONA o MEJOR MÁS ESTILIZADO” cada una como más le guste.

6. NO, NO ES LAVÁRSELO Y SALIR CORRIENDO

Mejor DEJAMOS el lavado para después. Cuando no hay tiempo no se inventa. Y no, no solo entramos a la ducha y ya está. No podemos salir corriendo a cualquier lugar sin pena y sin gloria, pues no. Recuerda lo de las horas eternas en el baño.

7. NO QUEREMOS MOJARNOS EN LA LLUVÍA

Ni deseamos. TAMPOCO es que “no pasa nada porque tu tienes el cabello rizado”. RECUERDA LAS HORAS EN EL BAÑO, insisto. No me da la gana. Nuestro cabello también llega a secarse. Después de seco y muchos productos ¡no nos da la gana y punto!

8. NI “BUENO O MALO” OTRA PENDEJADA MÁS

Bueno o malo son las personas (que ponen todo en juicio) y esas pueden ser rizadas, lacias, rubias, negras, blancas. Nunca he visto al cabello matar, ni robar, ni mentir, ni violar. Dejemos las IMBECILIDADES ya ¡Por Dios!

Zendaya

9. EL CABELLO NATURAL NOS HACE VOLVER A LA ESENCIA

Independientemente de que estés o no de acuerdo. Recuperar tu naturaleza te hace volver un poco atrás para descubrirte nuevamente. Conectar con lo que eres.

Nuestra autoestima se fortalece sintiéndonos cómodas en nuestra propia piel y creando la seguridad. Esa seguridad que nos la proporciona aceptar quienes somos.

10. LAS RIZADAS NOS PEINAMOS

Quizás más que las que alisan su cabello. Así que ni se te ocurra creer que no lo hacemos. RECUERDA LAS HORAS EN EL BAÑO.

Si eres rizada y te identificas, déjame algunas más en los comentarios o comparte con tus amiguis rizadas y con las que no también para que te entiendan un poco más.

También puede gustarte...

Deja un comentario