pasado y futuro
Coaching

Ni el Pasado ni el Futuro lo único es el Hoy

En un reto de escritura para conocernos mejor que realicé hace unas semanas; muchas de las experiencias sin dudas conectaban con las mías. Hubo una en particular que es mi constante vivir hace unos pocos meses o podría decir que ya hace al menos un año.

Es la sensación que nos provoca el futuro. Hay dos eventos que a la mayoría de los seres humanos nos causan ansiedad. Estos eventos para colmo no existen o dejaron de existir y se llaman PASADO Y FUTURO.

La chica me decía: tengo miedo a no saber si voy por el camino correcto; y si las cosas que hago son las que debo estar haciendo. Podría jurar en ese momento que mi mente se había salido de mi cuerpo para hablarme de mis propios miedos.

¡Vaya manía que tenemos!

La pregunta que le hice y que me hice también fue:

¿Quién nos dijo que no estamos en el lugar correcto haciendo lo que tenemos que hacer?

Esto me hizo reflexionar mucho. Sé que a muchas nos preocupa un poco saber si ese futuro se verá como lo estamos soñando. Y es que algo se nos está escapando de las manos y es:

EL PRESENTE

Caemos en vivir algo que no ha ocurrido y que no sabemos si pasará, dejando incluso de ver lo bueno que tenemos aquí y ahora; y por lo que podemos ir dando gracias.

Yo creo en los objetivos y en lograr lo que deseamos y; al igual que tú he pecado de olvidarme e incluso menospreciar donde me encuentro ahora, que probablemente fue lo que deseé tiempo atrás. ¿Te das cuenta?

Intentemos desear pero también apreciar y agradecer. Lo único que es real es lo que hoy está en nuestras vidas; y aunque no lo parezca siempre habrá algo por lo que estar agradecidas.

Algo que le sugerí a esta chica a modo de ejercicio y te quiero compartir:

Verifica tus valores: ¿Aquello que persigues te acerca a ellos?

Vuelve a tu centro y a tu para qué: ¿Para qué habías elegido recorrer ese camino anteriormente? ¿Estás alejándote de aquellas cosas que te hacen sentido? 

Dejemos de angustiarnos ni el pasado ni el futuro lo único real es el hoy.

También puede gustarte...

Deja un comentario