cuarentena y otras tonterías
Ocurrencias

Cosas de esta Cuarentena y Otras Tonterías.

Un momento muy extraño para el mundo, sin lugar a dudas. Esta cuarentena me ha dejado entre algunos granos extras hasta nuevos aprendizajes, o al menos eso creo.

No he de negar que el encierro no fue lo que más me afectó, aunque sí. No es lo mismo estar en casa por decisión que por imposición y; ni decir el bendito horario que lo restringe todo, no precisamente el contacto si no la libertad. Salir como las locas y correr de vuelta a casa para no encontrarte rayando en el toque de queda. Eso ya es un master en habilidades que no tenía.

Mencionando habilidades, he mejorado en la cocina (eso espero) pero lo mejor es que o lo único bueno; es que tuve más tiempo para darme cuenta cuánto disfruto escribir. De como me acerca a la niña que se robaba las libretas de su madre. O aquella que se escapaba a comprar diarios con sus amigos a las tiendas del vecindario; que para niños de nuestra edad, aquello era un castigo seguro. Arriesgarnos a cruzar esas enormes avenidas era para no dejarnos salir hasta la universidad.

niños

Esa niña, era feliz. Jugaba a escribir y pensó que sería abogada porque en realidad nadie le habló de algo llamado ESCRITOR, sí porque eso también es una profesión.

escritora

Pude encontrarme con ella, la vi en su habitación como siempre, jugando a escribir.

Además de la ansiedad, la cuarentena dejó algunas otras cosas más. Por ejemplo; en días pasados (que ya ni me acuerdo cuando es cuando) aunque realmente pocas veces lo sé; me he dado cuenta que he manejado mis emociones muy mal ¡pero vaya que ha sido parte de este momento macabro!

También me ocurrió;

que vi los ojos de un chico y me estremecí como si leyera un poema de Neruda o algo así; estas cosas dan un poco de pena contarlas pero sí que suceden en la vida real.

cuarentena

Desde la receta y una app magnifica que me pasó una amiga para hacer el mercado; hasta volver a escribir con más ganas y quizá sin tanto glamour ¡pero es lo que hay! Descubrí personas que me inspiran y que me parecen ser esa imagen de mi futuro. De lo que deseo. Es como si vivieran lo que he de vivir y eso, eso me alegra. Por ellos y por mí ¡Sí que sí!.

Desenmascaré a la obstinada que habita en mí. Aquella que a veces cuando sale la voz que quiere boicotearme la cosa, sigue de largo, pasando de ella. La obstinada sigue intentando, fallando y ¡menos mal!

Hasta aquí algunas cosas que me ha dejado esta cuarentena amiga, a ver que más trae toda esta rara situación.

Cuéntame de ti, ¿qué ha supuesto todo este momento absurdo en tu vida?

También puede gustarte...

Deja un comentario