nutrirnos la mente y el alma
Autoestima

La Importancia de Nutrirnos La Mente y el Alma

Llenarnos de cosas buenas en general, es nutrirnos. Nutrirnos bien. Por supuesto que la alimenticia es vital. Pero ni hablar de la nutrición de la mente y el alma.

Llenar nuestra retina y nuestros oídos de belleza, de aquello que nos hace crecer y CREER. ¡Sí, creer! la importancia de tener fe en alguna cosa que al menos te mantenga caminando por la vida sin detenerte.

nutrirnos

Rodearse de aquella gente que te da humor, valor y energía. No de aquellos que solo buscan consumirte sin nada a cambio. Porque sí señoras, hay que buscar esa gente que nos empuja y nos recargan pero procuremos también ser aquella gente.

Un libro que te inspire, una caminata por las mañanas en silencio, un atardecer de colores rosa y amarillo. Un curso, una noticia positiva, lo que sea que pueda llenar tu cabeza de cosas buenas, de cosas lindas. Por aquello del pensamiento positivo. ¡Que no es tan sencillo, pero que bien que nos hace!

Este tanque que llevamos con nosotras es nuestra responsabilidad llenarlo. Alimentemonos lo mejor posible, en comida y en lo que absorbemos de nuestro entorno, de lo que sí queremos. Dirijamos nuestra atención solo hacía ello para tenerlo más junto a nosotras.

Nutrirse es amarse, es darse lo mejor porque merecemos lo mejor. Escojamos qué mirar, con quien relacionarnos y con quien definitivamente no. Elijamos mejor. Pongamos limites a lo que nos daña, a lo que nos consume y démonos lo que es importante.

las chicas del cable

Ejercitarnos para el cuerpo, pero sobre todo para una mente sana y un estado de bienestar.

Seamos intencional con aquello que queremos llenar nuestra vida, porque sí que se puede elegir. Basta con ver a la gente que lo hace, que lo logra. Que muestra que sí es posible. Entonces, ¿por qué no lo sería para nosotras? No, no es cuestión de suerte, es un querer y hacer constante.

Así que, señora, empecemos ahora, que pa luego es tarde.

También puede gustarte...

Deja un comentario