brown beads in white plastic container
Ocurrencias

La Copa Menstrual y Sus Maravillas

Puede que esté yo descubriendo hoy que el agua moja, pero sinceramente, esto es el final de los finales. La copa menstrual es, en mi opinión de entrada ¡una maravilla! La había visto como pan caliente en las youtubers que por supuesto tienen años luz en conocimiento de este tema.

copa menstrual

Siempre tuve la curiosidad imperiosa de probarla y aunque, apenas, es mi primer ciclo con ella, para mí quien se inventó esto debe tener al menos tres premios Nobel en su casa. Sabía que el uso de esta me iba a ahorrar dinero en productos como toallas y tampones, además de la maldita incomodidad a la hora de dormir, ¡porque ni las nocturnas hacían bien su trabajo! y por las mañanas me levantaba en medio del Lago Enriquillo, y de paso mis sabanas manchadas ¡no, gracias!

Y no se hable del consumo en un día de estas cosas, llenando el planeta solo de toallas, imagínate por cada mujer en un solo día que utilice tres o cuatro (yo no sacaré la cuenta porque los cálculos se me dan mal) ¡pero imagínatelo!

Bueno amiga, no te diré que es sencillo colocársela la primera vez, pero sin duda que vas a aprender a conocer tu vagina. ¿Te da asco? tu vagina y tu sangre son partes de ti, piénsalo. He de admitir que la copa me está dando una excursión y me está reconciliando con ello porque tampoco soy yo la más conocedora de ella; cosa que está MAL, muy MAL, pues hasta esto forma parte del autoconocimiento.

En esta publicación no te daré ningún tip porque no creo que tenga el tiempo suficiente para decir algo con criterio.

Pero solo con lo antes mencionado es mucho lo que hay que considerar.

copa menstrual
  • Ahorro
  • Cero humedad
  • Conocimiento de tu cuerpo
  • Dormir segura
  • Protección de medio ambiente

Te dejaré aquí el canal que me ayudó a entender muchas cosas de la copa y lo que necesitas saber si quiere pasarte a este método.

Aquí el enlace de amazon de la copa menstrual que tengo yo, es hecha de silicona médica(importante) suave.

Seguiré contando como me va con esta nueva experiencia que ya me está fascinando. Si la has usado, cuéntame que tal te ha ido con ella y comparte con tus amigas para que sepamos más de esta maravilla.

También puede gustarte...

Deja un comentario