lo vital de atenderse
Creciendo Juntas Reflexiones y ocurrencias

Lo vital de atenderse: recuperemos lo esencial.

Últimamente y, puede que sea un mal general tras un año de un evento tan macabro como la indeseable pandemia, que esto de “hacer planes” o de quedar con otros, –¡vamos, esto de socializar!– de relacionarnos incluso con nosotras mismas, parece más que un placer una auténtica proeza.

Vi por ahí que hablaban de una fatiga pandémica que supone pues, ese desánimo y desmotivación por las cosas. Es algo así como: ¡da igual! está de más lo que hagamos si al final no sabemos nada, si estamos en medio de la incertidumbre. Bueno, realmente, entiendo que nunca hemos sabido nada aunque así lo creamos. Lo unico completamente seguro es la muerte, aunque a veces parezca lejana.

Lo vital de atenderse

El asunto es, puede que tú, que nosotras, estemos padeciendo aquello sin saberlo. Lamentablemente no tengo ningún remedio ni consejo que indicarte. Lo que sí creo y que de alguna manera me ha ayudado desde antes de esta tormenta: es atenderme.

Lo vital de atenderse debería ser una materia de primaria, donde sea una obligación el mirarnos, hacernos preguntas poderoras, saber estar ahí para la persona más importante de nuestra vida.

Este momento va a pasar, como todo. Pero es preciso recuperar las ganas de seguir. Buscar y hacer aquellas cosas que nos aferran a la existencia. Todo lo que nos cause bienestar y alegrías. Tratar de hacer más de aquello que nos gusta. Puede que parezca una utopía, pues a lo mejor no estamos donde quisiéramos estar, pero estoy segura que mirando adentro podremos encontrar y recordar lo que nos mantiene el corazón latiendo.

Por mencionar algunos ejemplos:

Cantar, el café con leche por las mañanas, las caminatas por el parque, las charlas con tu amiga, escribir, ver series o películas de amor. Sea lo que sea, no lo pongas a un lado. No te pongas a un lado. Atenderte es vital, escribir en un diario, ir a terapia, hacer ejercicio o simplemente detenerne para escucharte, son actos que te ayudarán en todo momento. Créeme.

Debemos aprender o más bien entretarnos para saber gestionarnos. Es vital atenderse amiga mía y para ello debemos siempre buscar la manera de observarnos, estar presentes, cuidarnos.

También puede gustarte...

Deja un comentario